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Quiénes somos

Pigeon Corporation es uno de los mayores fabricantes de productos para bebé en el mundo, con fábricas propias en Japón, China, Tailandia, Malasia e Indonesia. Todas nuestra fábricas están dirigidas por personal especializado. supervisado por las oficinas centrales de la Pigeon Corporation con sede en Tokio Japón. Nuestra marca está presente en más de 80 países y es preferida por millones de padres y madres de todo el mundo que poseen estilos de vida completamente diferentes. En Japón, su pais de origen, Pigeon alcanza una participación de mercado de 78% en la categoría de biberones y de 70% en la de extractores de leche.

 

 

NUESTRA HISTORIA

 

 

LOS INICIOS

La compañía Doku Boeki. que más adelante (ue conocida como Pigeon, fue inaugurada en Tokio en Marzo de 1949. El Sr. Kumamitsu Hayashi la lundó inspirado en la experiencia que sufrió su hija al dar a luz por primera vez. Hayashi estaba feliz por el nacimiento de su primer nieto, pero su felicidad se tornó en tristeza cuando se enteró que su hija no podía amamantar y pudo constatar el deplorable estado en que se encontraban las facilidades de neonatología de los hospitales en Japón.

En ese entonces, la mayoría de los biberones usados en el Japón consistían en un chupete de caucho que se insertaba a presión a una botella. Aunque esto era ciertamente simple, la falta de un orificio o válvula para la entrada de aire significaba que este chupete colapsaba fácilmente al chupar el bebé. También habia problemas de higiene pues el cuello de las botellas era angosto como el de las gaseosas, difíciles de lavar.

El Sr. Hayashi hizo pruebas con varias ideas. Finalmente pudo fabricar el primer biberón en el Japón de boca ancha (como se conocen hoy en día) al cual se le enroscaba el chupete utilizando una tapa-rosca. Uno de los problemas más importantes por resolver, era la imposibilidad de construir una entrada de aire, el mismo problema que presentaban en ese entonces los chupetes adheridos a botellas. En Abril de 1951, el Sr. Hayashi cambió el nombre de su compañía a la de Compañía de biberones Pigeon para dedicarse a vender su nuevo biberón en todo Japón.

Ese nuevo biberón tenía las siguientes ventajas

  1. Ajuste del flujo de leche apretando o soltando la rosca.
  2. El chupete no se desprendía de la botella durante la alimentación.
  3. Se incrementa la higiene ya que se puede lavar la botella por dentro y no es necesario tocar directamente el chupete para colocarlo en su lugar.

 

TIEMPOS DIFÍCILES

Sin embargo, en Japón en esa época, la fabricación y consumo y de biberones no era conocida y aceptada en forma generalizada. Los consumidores potenciales percibían al nuevo biberón significativamente más costoso que la forma tradicional y su funcionalidad no había madurado en sus mentes.


Biberón Tipo A

 

El biberón tipo A que actualmente fabrica la Pigeon Corporation está basado en los esfuerzos que se hicieron en 1950 por producir un biberón más pequeño y mejor. Se escogió nombrarlo tipo A pues se guardaba la esperanza que sería el As de su linea de productos. Aunque a los biberones Pigeon tipo A se les agregaron mejoras tras mejoras, las ventas se mantuvieron bajas. Fue durante éste período que el Sr. Yuichi Nakata, se incorporó a la compañía como director administrativo. Fue él quien más adelante se convirtió en el verdadero fundador de Pigeon. Aunque sus compañeros le recomendaron salte de ahí mientras aún tienes oportunidad de salvar tu carrera, el escogió permanecer con PIGEON.

REESTRUCTURACIÓN

Sr. Yuichi Nakata

El Sr. Yuichi Nakata asumió el cargo de presidente de la compañía en Mayo de 1952. Las difíciles circunstancias a nivel gerencial se mantuvieron sin cambios.

Para reversar esta severa situación, el Sr. Nakata levantó fondos para el negocio hipotecando todas sus propiedades y enfocó los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de un mejor biberón. Consecutivamente la compañía desarrolló un número plural de productos, siendo uno de ellos el primer biberón de polietileno fabricado en Japón.

Gracias a los esfuerzos del Sr. Nakata, los consumidores alrededor del mundo gradualmente aprendieron de la existencia y disponibilidad de estos biberones y las ventas de Pigeon empezaron a crecer.

1956 primer
Biberón decorado

Para la segunda mitad de 1950 se establecieron en el Japón una gran cantidad fundaciones gerenciales que transformaron su economía y aceleraron su crecimiento.
A su vez, el fin de la guerra y el crecimiento económico propició una explosión nacimientos. A medida que nacían más bebés, aumentaban las ventas de biberones.
En el medio de esta explosión de nacimientos, el Sr. Nakata dedicó sus energias al 1956 Primer mercadeo de su producto estrella y asi se estableció como una compañía sólida.

INCIDENTE

Un incidente llevó a Pigeon a establecer un estricto control de calidad.

Durante esos primeros años, se encontraron rastros de formalina en chupetes fabricados para la Pigeon por un fabricante independiente. Aunque el grado de toxicidad era muy bajo. Pigeon fue acusado responsable de haber mermado la confianza de los consumidores. Pigeon publicó anuncios en los periódicos pidiendo disculpas por lo ocurrido y compensó los daños causados a los puntos de venta. Además envió una docena de chupetes a casi todas las farmacias en Japón. La compañía entera trabajó intensamente para hacer las cosas bien a partir de ese momento.

Microscopio para verificar la calidad del producto

Como resultado de este incidente Pigeon montó un Cali Center para atender las quejas de los usuarios y estableció un estricto control de calidad. Hasta el día de hoy Pigeon se destaca por su sobresaliente nivel de control de calidad.

NUEVOS PRODUCTOS

Durante esta época de muchos nacimientos, un cambio importante ocurrió en el Japón. Los biberones no siguieron viéndose más como una herramienta para alimentar a los bebés sino como una forma de ayudar a que las madres pudieran cuidar con alegría a sus bebés. La compañía original de biberones Pigeon, que creció con este cambio de percepción, abrió camino para la introducción de otros novedosos productos.

Como resultado de este incidente Pigeon montó un Call Center para atender  las  quejas  de  los  usuarios  y estableció un estricto control de calidad. Hasta el día de hoy Pigeon se destaca por su sobresaliente nivel de control de calidad.

Con el extraordinario mejoramiento de su tecnología, la compañía pudo desarrollar un biberón con caracteristicas aun más cercanas a las del pecho materno. Como resultado de su novedoso biberón, en 1962 la compañía tue distinguida con el premio al mejor invento de Tokio. Detrás de este triunfo estaba la pasión del Sr. Nakata por desarrollar los mejores productos para bebés, pasión que le llevó a una intensa peregrinación de 6 años encaminada a desarrollar un biberón lo más cercano posible al pecho materno. Para fabricar el chupete ideal, el Sr. Nakata observó con cuidado la manera en que se amamantaban los bebés. Incluso le pagó a 1.000 madres con características físicas muy distintas que daban pecho en ese momento, para que le permitiera observar a sus bebés alimentándose, medir, estirar, chupar y estudiar su aureola, pezón y pecho.

El chupete peristáltico que introdujo Pigeon en el año 2003 es uno de los productos que se crearon a raíz de esa pasión del Sr. Nakata por hacer una réplica de la alimentación materna.

Ya conocida como una compañía dedicada al cuidado del bebé, Pigeon empezó a vender consuelos (chupones) en 1956. Las tazas de entrenamiento, los pañales desechables y otros le siguieron. Pigeon lúe el primero en fabricar pañales desechables en el Japón.


Biberón ganador del mejor
invento de Japón en 1962


Chupete o Mamila de Silicona inolora
patentada en 1960

   

CONSOLIDACIÓN E INTERNACIONALIZACION

Industrias Pigeon en Tailandia

En 1966 Pigeon cambió su nombre corporativo a Pigeon Corporation. Para acelerar el crecimiento de sus exportaciones a otros paises, Pigeon estableció su primera agencia fuera del Japón en ese año.

Primero se expandió a Italia, Filipinas y Hong Kong. Luego iniciaron operaciones en Sur América, África y el Medio Oriente. En 1978 Pigeon estableció en Singapur un centro de distribución para atender el creciente negocio de exportaciones. De esta manera lacompañía gradualmente expandió sus ventas a muchos paises alrededor del mundo.

 

 

EDUCACIÓN Y LIDERAZGO

 

Tradicionalmente, el cuidado del bebé a sido considerado como un trabajo de la mamá, Pero alrededor de 1975 este concepto fue reemplazado en el Japón por el de compartir entre los padres la responsabilidad en el cuidado del bebé. Por tal motivo, Pigeon lanzó una nueva campaña llamada educación avanzada para hombres en la crianza del niño, dedicada a los padres que no tenian muchos conocimientos en esta materia. Fue una sensación, con mucho más participantes de lo esperado. Al mismo tiempo Pigeon evolucionó hacia una compañía que proporcionaba no solo productos, sino también información en la crianza de los bebés al ofrecer escuelas de maternidad y centros de consulta para la crianza del bebé. Esto hizo que Pigeon se convirtiera en el líder de la industria de accesorios para el cuidado del bebé en Japón.

INVESTIGACION Y DESARROLLO

 

Pigeon promueve el crecimiento sano del bebé y la felicidad de la madre y la familia a través de una avanzada inves­tigación e innovación en el desarrollo. Durante más de medio siglo desde nuestra fundación. Pigeon ha trabajado de manera infatigable a fin de desarrollar productos beneficiosos para la maternidad y el cuidado del bebé, con un uso fácil y placentero. Nuestra experiencia profesional y dedicación al progreso está siempre a su servicio.

Pigeon posee un laboratorio y un equipo de científicos dedicados a la investigación y desarrollo de nuevos produc­tos para las futuras generaciones. Pigeon tiene el liderazgo mundial en Investigación y desarrollo en la industria de accesorios para bebés. Muchos de los productos que se ven hoy en el mercado con otras marcas, fueron desarrolla­dos por Pigeon.

Pigeon ha realizado una extensa y única investigación sobre lactancia materna y la succión natural de los bebés. Para ello, ha desarrollado tecnología única para observar la succión natural. El chupete/tetina peristáltico es el resul­tado de esta investigación.

Cámara dentro de un biberón para observar el movimiento de suc­ción del bebé.

   

Máquina que simula el mov­imiento peristáltico de la lengua del bebé.

CONTROL DE CALIDAD

 

Mantenemos estrictos controles de calidad para mantener la seguridad como una prioridad y entregar a nuestros clientes solo lo mejor. Por ejemplo, para probar la resistencia y durabilidad de los chupetes (mamilas, tetinas), se escoge uno al azar de cada lote de producción y se testea en esta máquina que estira 200.000 veces cada chupete, de manera de probar su resistencia y durabilidad.

 

VALORES Y COMPROMISOS

La leche materna es el regalo más preciado que una madre puede dar a su bebé, proporcionando los nutrientes necesarios para un crecimiento sano y anticuerpos que protegen al bebé de las enfermedades. Además, el tiempo empleado en la lactancia ayuda a propiciar un vinculo más fuerte con su bebé.

Valoramos la salud y comodidad del bebé, la facilidad y conveniencia de la madre al utilizar nuestros productos. También deseamos brindar comodidad diaria y felicidad a las madres, los bebés y la familia entera, para que el bebé crezca de manera saludable. Estos valores dan vida a cada producto que fabricamos en Pigeon.

Los beneficios son tan grandes que su bebé debería ser alimentado exclusivamente con leche materna desde el nacimiento hasta los seis meses, nosotros recomendamos que se dé leche materna además de alimentos sólidos al menos hasta los 12 meses.

Con más de 50 años de intensiva investigación en alimentación del lactante, Pigeon ofrece accesorios de la más alta calidad para la lactancia materna a las familias de todo el mundo. Para las madres que desean que sus hijos se beneficien con la leche materna, ofrecemos productos superiores que ayudan a proporcionar este alimento esencial.